EL INFORMADOR "NOTICIAS DE LA CUENCA DEL RIO IMPERIAL"

Ubicado en calle Arturo Prat Nº 462, Nueva Imperial - fono: 45 2 612621 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NUESTRA MISION: Es concentrar la información relevante de la costa de La Araucanía producida por y para sus habitantes, representando un espacio comunicacional escrito que contribuya al desarrollo y refleje la identidad de las comunas en las que circula.

VISION:  de El Informador es consolidarse como un referente de la comunicación local a través de una experiencia sólida como espacio informativo con identidad y cercanía, reflejando el sentir de los habitantes de su territorio, estableciendo un fuerte nexo entre las instituciones y organizaciones con su público lector.

Desde el año 2003, El Informador conecta a las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Cholchol y Saavedra, informando de la actualidad local. A seis años de su primera edición, cobran creciente importancia dos de los valores que le dieron origen: lo local y la territorialidad.

En un contexto altamente centralizador, donde la concentración de medios admite una escasa pluralidad y el centralismo es la constante, incluso en las regiones, cobra relevancia la posibilidad de contar con un soporte en que las instituciones, organizaciones y ciudadanos encuentren información de su interés y puedan sostener una relación comunitaria más cercana, de mayor pertenencia.

La Circulación del periódico El Informador es en las comunas de: Nueva Imperial, Cholchol, Carahue y Saavedra.
Las comunas antes mencionadas suman una población de más 80 mil habitantes. El perfil del lector es un público C1, C2 y C3, que se interesa por el que hacer de su comuna; dentro de ellos destaca los dirigentes vecinales, actores sociales, comerciantes locales, funcionarios municipales y de la salud.

Además, el periódico cuenta con una versión digital, www.elinformadordigital.cl. Bajo estas directrices, El Informador es un periódico que contribuye al desarrollo de la zona costa de la región de La Araucanía, con información responsable y que busca comunicar a los diferentes actores locales con su realidad.

 

Roberto Jara Barrera

Director

 

Yessenia Bravo Beltrán

Secretaria

 

Christian Díaz Mardones

Diseño y Diagramación

 

Israel Sahuenza Flores

Colaborador