Por: Andres Utreras
Después de 6 meses de trabajo de la comisión Asesora Presidencial y cinco para enterarse  de lo que se necesitaba, La Presidente Bachelet anunció el Plan Araucanía que será la base para la Ley del mismo nombre que en 60 días más enviará al Congreso Nacional.

Leer más...


En las próximas elecciones del 19 de noviembre, el país deberá votar por, además de presidente o presidenta; en esta región por senadores, diputado y consejeros regionales. En esta elección comenzará a regir los nuevos distrito, en el caso de diputados, la zona costa está dentro del distrito 23° que comprende las comunas de: Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Cholchol, Teodoro Schmidt, Freire, Pitrufquén, Cunco, Pucón, Curarrehue, Villarrica, Loncoche, Gorbea y Toltén donde se elegirán 7 diputados.

Leer más...


Tras meses de espera, la Presidenta de la República presentó su propuesta de reconocimiento y desarrollo para La Araucanía y pidió perdón, tanto al pueblo Mapuche, como a las víctimas de la violencia rural de los últimos 20 años. La propuesta se basó en el trabajo realizado por la Comisión Asesora Presidencial, que fue liderada por el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas.

Leer más...