JUAN TOLEDO BAHAMONDES
Fue ella una señora. Una mujer de convicciones, con gran enteresa y sublimes ideales y con ideas claras de lo bueno y de lo malo. Madre con cuatro hijos suyos y una gama de hijos putativos.

Leer más...

Por: Jonnathan Hidalgo Quezada - Asesor Jurídico Mesa Regional Indígena - Ciudadano Carahuino
Antes de intentar responder esta interrogante debemos identificar ciertos cuerpos legales esenciales para tal ejercicio. En primer lugar mencionaremos el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que fue adoptado en una conferencia de esta misma institución de defensa de derechos laborales con fecha 27 de junio de 1989 y que luego de veinte años de existencia, recién fue suscrito por Chile en 2008 y entró en vigencia el 15 de septiembre de 2009 pasando a formar parte de la legislación chilena vigente.

Leer más...

Por: Juan Toledo Bahamondes  
Audito Gavilán Tapia con su esposa Thala Rojas Cortes, emprendieron este año el viaje sin retorno a las enormes praderas de verdes pastos del Sumo Hacedor. Emprendieron el viaje desde el lugar que les hubo cobijado tras ser obligados a  dejar el lugar en donde fijaron su unión, y en que forjaron una familia.
Audito había nacido en Nueva Imperial, mientras que Thalita lo había hecho en Santiago; sin embargo ambos se conocieron y enamoraron en la Nueva Imperial, y sería allí junto al Treitraico que decidieron unir sus vidas y multiplicarse. Nacieron sus hijos, mientras ambos laboraban en el Liceo Superior de Hombres de Nueva Imperial.

Leer más...