En realidad hay miles de estudios en el mundo que muestran que las granjas y  huertos orgánicos pueden producir bastante, y en algunos lugares mucho más que en granjas convencionales. La  brecha de rendimiento, tiende a ser más amplia en las naciones ricas, donde los agricultores utilizan cantidades copiosas de fertilizantes sintéticos y pesticidas en un intento que busca maximizar los rendimientos. Es cierto que los agricultores que se convierten a la producción orgánica a menudo encuentran menores rendimientos en los primeros años, a medida que el suelo y la biodiversidad se recuperan del daño provocado con productos químicos por años, lo que  puede tomar varias temporadas para que los agricultores vean el cambio.

Leer más...


Con el objetivo de gestionar los recursos para la reconstrucción de la Casa de la Cultura y Biblioteca Pública de Toltén, Guillermo Martínez Soto, alcalde de la comuna se reunió en audiencia oficial con el Ministro de Cultura Ernesto Otone. Durante esta reunión de trabajo el edil de Toltén expuso la urgencia de conseguir dineros para reconstruir el Centro Cultural de Toltén, el cual entrega una serie de beneficios a la comunidad.

Leer más...


Como parte de las celebraciones del Wetripantu en la comuna de Toltén, se realizó por segundo año consecutivo un Trafquintu Regional en Nueva Toltén. Actividad organizada por la Mesa de la Mujer Rural y el municipio local. Delegaciones de Pitrufquen, Temuco, Saavedra, Loncoche, entre otras comunas participaron en esta actividad.

Leer más...