Gran cantidad de visitantes de distintos puntos de la región llegaron este domingo a la "1ª Feria de Frutos Silvestres de Trovolhue: Por una recolección sustentable", iniciativa impulsada por el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco/Carahue, con el apoyo de la Municipalidad de Carahue que pretendía mostrar la actividad económica y cultural de la comunidad local en torno a los productos no maderables del bosque nativo, como la recolección de avellanas, hongos, hierbas, follajes, maqui, artesanía en madera y la gastronomía de la zona que mezcla el campo con el mar.

Leer más...


Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Fundado en 1935 en Estados Unidos, actualmente está presente en más de 191 países.

Leer más...


En las oficinas del Gobierno Regional, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, acompañado de vecinos y parlamentarios, firmó dos importantes convenios para el traspaso de recursos de proyectos para Carahue. El primero de ellos por un monto de 66 millones de pesos, que permitirá la adquisición de un tractor con desbrozadora, la que será utilizada en la limpieza de fajas de caminos rurales de nuestra comuna, que muchas veces impide el normal acceso de los vecinos hasta sus sectores.

Leer más...


A las 16.00 horas  del día lunes 24 de abril ,en dependencias del Liceo, se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Concejo Municipal de la comuna de Carahue, ocasión donde se dieron cita los concejales e el presidente del Consejo para sesionar dos puntos: primero la aprobación de acta anterior y posterior firma a la modificación  presupuestaria para aumentar recursos en la cuenta de ingresos y cuenta de gastos, que asciende a la suma de  12 millones de pesos, para aprobar la compra de un terreno colindante  con el terminal de buses de la localidad.

Leer más...


Con la presencia del alcalde de la comuna de Carahue Alejandro Saéz Véliz, se realizó la segunda reunión participativa del proyecto de APR del sector Camar, cita en la cual se convocó a  la empresa BELLOLIO la cual está a cargo de las obras de Agua Potable Rural en la comuna costera, beneficiarios del proyecto, representantes del Gobierno Regional, Empresa Aguas Araucanía y profesionales de la SECPLAC municipal.

Leer más...