La competencia durará una semana, y se realiza en la cancha del Complejo Deportivo Diego Portales. En este contexto, el día viernes finalizará la fase clasificatoria, donde pasarán los dos primeros equipos de cada grupo. Fue así como la actividad se dio inicio previamente con una reunión técnica en dependencias del Centro Cultural Municipal, donde se explicaron detalles del campeonato a los entregadores y profesores de las delegaciones participantes, así como se aclararon dudas, siendo posteriormente trasladadas las delegaciones al complejo deportivo antes mencionado.

Una vez en la cancha, se realizó la inauguración oficial con el desfile de las delegaciones, contando con la presencia del encargado del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, además de los concejales de la comuna Juan Constanzo, César Sepúlveda y María Luisa Parra, y la presidenta de la escuela de fútbol organizadora, Norma Parraguez, poniendo como broche de oro a la actividad la Academia de Danza Traitraiko con bailes del folclor latinoamericano.

Posteriormente, y para dar inicio al campeonato, se enfrentaron Los Leones de Nueva Imperial vs Montealegre de Puerto Varas en categoría 2006, con triunfo para el equipo local por 2 goles a 0. Posteriormente, en categoría 2004 se enfrentaron Los Leones de Nueva Imperial vs Atlético Santa Rosa de Río Primero de Argentina, venciendo nuevamente Los Leones por 3 goles a 0 al equipo trasandino.

Los equipos en competencia de la presente versión son Huachipato Puerto Montt, Deportes Temuco, Vélez Sarsfield, Talentos de Panguipulli, Atlético Santa Rosa de Río Primero de Argentina, Universidad Católica de Padre Las Casas, Los Leones de Nueva Imperial, Deportes Valdivia, Unión Española de Temuco, Escuela Básica Fresia, Universidad de Chile de Temuco, Tricolor de Puerto Montt, Montealegre de Puerto Varas, Talentos de Panguipulli y Ferroviario de Llanquihue.