La compra de los equipamientos entregados, se enmarca en un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Salud Municipal y el Hospital Intercultural, donde el último se compromete a dar atenciones de endoscopias, ecografías abdominales y mamarias, además de las atenciones en Servicio de Urgencia.

En este sentido, la Municipalidad invirtió en cerca de 52 millones de pesos, en equipos correspondientes a: ventilador de transporte, desfibrador, carro de paro, camilla de transporte, holter de arritmias y electro bisturí. Este último es un aparato de cirugía de alta frecuencia, para la cirugía ambulatoria, con dosificación automática de la potencia, especial para la realización de endoscopías.

Al respecto, el alcalde Manuel Salas Trautmann destacó la inversión realizada, además de la importancia de contribuir en pos de un mejor servicio a la comunidad. “Este es un aporte que la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de mi gestión, realiza en el marco de un convenio de colaboración. En este sentido agradezco la buena disposición del director de dicha dependencia, toda vez que sabemos que la puesta en funcionamiento de este equipamiento, apoyará la mejora y tratamiento de diversas patologías que puedan afectar a nuestros habitantes”, destacó el líder comunal.

Junto con esto, el director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, José Cárdenas Burce, agradeció el apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann, resaltando la importancia de contar con modernos equipos que fortalezcan la labor del personal de salud.