La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el senador Jaime Quintana y el diputado Fernando Meza, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Cholchol forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, fue enfática en asegurar que “somos un banco distinto a los demás. Estamos donde los otros no están. Un ejemplo de ello es que nos encontramos presentes con una sucursal en 256 comunas, de las cuales en 127 somos el único banco presente. No hacemos diferencias por el color de la piel, por la condición social o por el origen de la gente. De hecho, nuestro call center atiende en creole y mapudungún. Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo, y hoy comprobamos que éstas no son palabras vacías y que hablamos con hechos concretos”.

Por su parte, el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, destacó la llegada del banco y aseguró que “representa un acercamiento de los servicios del Estado a las zonas más apartadas de los centros urbanos y a la gente más humilde. Esto es un progreso para nuestra emergente comuna, ya que el banco potenciará el desarrollo de los habitantes de Cholchol y su dignidad”.

Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño.

Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

La sucursal de Cholchol es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente, BancoEstado tiene 409 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 21.800 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de la Araucanía, la entidad cuenta con 29 oficinas, 4 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.375 puntos de atención CajaVecina y 139 ATMs.