Tras un llamado a la central telefónica de carabineros denunciando un accidente automovilístico, personal policial se trasladó al lugar antes mencionado para corroborar la información, al arribar se encontraron con el auto Toyota Yaris, color beige, año 2003 volcado al costado izquierdo de la ruta S-16, y junto al automóvil 2 personas en evidente estado de ebriedad y lesionadas.

Se trató de N.V.P.L de 25 años y su acompáñate J.M.S.V de 29 años, según lo dicho por ambos, momentos antes habían salido del pub Entre Brujas y Diablos y que al salir el que manejaba el automóvil era el acompañante y pareja de la mujer de 25 años, pero que en un momento ella le manifestó que quería conducir, por lo cual cambiaron los lugares.

Al llegar al kilómetro 3 de la ruta Imperial-Cholchol, la mujer perdió el control del vehículo, volcándose e impactando un cerco, logrando ambos salir por las ventanas y llamar a los organismos de emergencia.

Al lugar también llegó personal de bomberos y del SAMU, quienes fueron los encargados de estabilizarlos y trasladarlos al centro de salud más cercano donde se les diagnosticó estado de ebriedad y lesiones de diversa consideración, siendo derivados al hospital regional, donde a la joven se le diagnosticó una fractura columna dorsal C7 y fractura clavícula izquierda de carácter grave.

La joven circulaba con su licencia clases B al día, al igual que la totalidad de los documentos del vehículo que quedó con daños totales, la mujer no presentaba antecedentes ni causas pendientes y quedó a la espera de una citación por parte de la fiscalía local.