Así lo informó el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, que durante este jueves 28 de diciembre recorrió e inspeccionó la obras junto al director de Obras Municipales, Patricio Alfaro y la profesional de esa misma unidad, Lucy Salazar.

La obra fue posible a la gestión de recursos que el alcalde Manuel Salas hizo ante la Subdere, alcanzando una inversión superior a los 58 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.

El nuevo espacio de recreación, esparcimiento y deporte para este sector considera una multicancha equipada con cierre perimetral, tableros de básquetbol, arcos de fútbol y pilares para red de voleibol. También se considera la ejecución de áreas verdes; circulación peatonal pavimentada, además de máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

El alcalde Manuel Salas reafirmó que esta obra es un compromiso de la Municipalidad para con los vecinos del sector, agradeciendo además a los dirigentes por su compromiso por hacer de Nueva Imperial una comuna más amigable, y por su constante preocupación en materia de calidad de vida, y recreación en comunidad.

En este contexto, este proyecto responde a los requerimientos del PLADECO 2015-2018, y a las políticas de fomento al Deporte y la Actividad Física que la Municipalidad tiene para sus ciudadanos, generando espacios para la práctica deportiva, incentivar a las personas a la vida saludable y sana convivencia en los espacios públicos.