Se trata de Juan Eliecer Carmona Báez, de 64 años, quien fue visto por última vez a mediados de octubre, cuando salió desde su domicilio ubicado en el sector Collico.

El capitán de Puerto de Carahue, Juan Carlos Ferreira, dijo que el trabajo de rastreo se hará en ambas riberas del río, por el lado sur perteneciente a Saavedra y por el lado norte perteneciente a Carahue. Además, señaló: “El Ministerio Público de Carahue solicitó a la autoridad marítima que efectuara las coordinaciones correspondientes para dar con el cuerpo que se encuentra desaparecido hace 35 días aproximadamente, en la ribera del río Imperial, específicamente en la localidad de Collico”.

Las autoridades presumen que Carmona Báez intentó cruzar el río Imperial para retornar a su casa, zarpando desde Tranapuente a Collico y por razones que se desconocen habría caído al agua.

El bote fue encontrado con abundante agua en su interior, pero no estaba volcado.

Este sábado llegaron al lugar 4 Grupos de Rescate Subacuático, Gersa, pertenecientes a los cuerpos de Bomberos de Cholchol, Temuco, Pucón y Carahue, los que están trabajando en la zona en coordinación con la Armada.