En la ceremonia, junto con el líder comunal, estuvieron presentes el seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Gutiérrez; la directora regional de Senama, Paloma Poo; y los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra, además los representantes de los diversos clubes del adulto mayor de la comuna, que pertenecen a las Uniones Comunales Nueva Imperial y Araucanía.

Esta inauguración se desarrolló en el marco de la ejecución de Política Local ‘Soñando con una comuna más amigable para el adulto mayor’, la cual es impulsada por la Municipalidad a partir del año 2014 en beneficio de los adultos mayores de la comuna de Nueva Imperial. Se enfoca en desarrollar diferentes programas y proyectos orientados a promover la participación social, promoción y protección de los derechos en el adulto mayor y autocuidado en salud, como ejes transversales de intervención.

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann, “la Municipalidad hizo un gran esfuerzo para comprar esta vivienda ubicada en calle Vicuña Mackenna 768, adquirida al Colegio Metodista La Granja, por un valor de 75 millones de pesos, lo que nos permitió ganar un proyecto para habilitar un Centro Día para nuestros adultos mayores, posibilitando además contratar profesionales para que trabajen en beneficio de ellos. Sin duda, es un paso muy importante en mi gestión, ya que contamos con más de 6 mil adultos mayores en la comuna, y queremos mantenerlos activos y organizados para que vivan días mejores”.

Esta nueva dependencia permitirá el funcionamiento del programa Centro Día para el Adulto Mayor, sumándose a este gran desafío el apoyo de Senama, mediante la aprobación del proyecto ‘Nueva Imperial promueve el autocuidado en el adulto mayor’, a través de la línea de proyectos fondos intermedios Senama por un monto de 12 millones de pesos.