El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas de este domingo 26 de noviembre, cuando Quilempán transitaba por la ruta junto a cuatro personas, cuando por razones que serán materia de investigación, volcó su vehículo, saliendo eyectado y falleciendo en el lugar.

Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo. Quien señaló: “Se nos avisó de un vehículo menor que volcó en la ruta Carahue-Puerto Domínguez, donde el conductor salió eyectado por el vidrio, falleciendo en el lugar, los demás ocupantes del vehículo son 4 personas, que producto del impacto quedaron con heridas de gravedad, fueron trasladadas por la ambulancia a los hospitales de Carahue y Nueva Imperial”.

Según informó personal policial en el lugar trabajó la SIAT de Carabineros y Bomberos, y los antecedentes serán derivados al Ministerio Público, además indicaron que entre los pasajeros del automóvil están los padres del fallecido, quienes se encuentran en estado de gravedad, pero sin riesgo vital, por lo cual fueron trasladados al servicio de urgencias más cercano.

Ildefonso Quilempán era un reconocido escultor oriundo de Puerto Saavedra, cuyas obras están en la plaza Pedro de Valdivia de dicha comuna y también en distintas comunas de La Araucanía como Nueva Imperial, San Juan de la Costa y también en la localidad de Pucatrihue, precisamente en Puerto Domínguez pueden verse en la costanera algunas de las obras. A la vez, es el artista detrás de la escultura dedicada a las “palomitas” de Laraquete.

Según información preliminar el conocido escultor en madera, habría pasado el fin de semana junto a su familia, participando de distintas actividades, incluso en habría ido en dirección de visitar a un pariente en la localidad de Puerto Domínguez.

El velorio se está realizando en su casa en Nueva Imperial, camino al cementerio, mientras que su funeral se realizará el día miércoles 29 de noviembre, en el cementerio municipal de la misma comuna, horario por confirmar.