En la ceremonia de entrega de subvenciones, fueron beneficiadas 44 comunidades mapuche por un monto total de 14 millones 960 mil pesos; 39 clubes de adulto mayor por 13 millones 100 mil pesos; 24 clubes deportivos por 12 millones 150 mil pesos; 10 organizaciones culturales por un monto de 7 millones 650 mil pesos, y 21 agrupaciones y comités por un monto de 9 millones 500 mil pesos.

Así también, en lo concerniente al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, se benefició a 29 juntas de vecinos de la comuna por un monto de 29 millones de pesos.

En este contexto, el alcalde Manuel Salas Trautmann, señaló que “este año hemos realizado las gestiones para aumentar cada vez más este presupuesto, ya que hay mucho interés de nuestras organizaciones de postular a proyectos. Es por esto que invito a las organizaciones a administrar bien sus recursos, especialmente con el proceso de rendición, y con el asesoramiento de los profesionales de la Municipalidad”, manifestó el líder comunal.

Hilario Ñanco Collio, presidente del Consejo de Lonkos de Nueva Imperial, agradeció el apoyo de la primera autoridad comunal, destacando que “esta es una gran ayuda que estamos recibiendo de parte de la Municipalidad para el desarrollo de las organizaciones, y estoy muy agradecido por eso”, señaló.

Nidia Jerez Jerez, presidenta Unión Comunal Araucanía y presidenta del Club Adulto Mayor No me Olvides, señaló que “es un gran logro para las organizaciones que represento. Es por esto que agradezco al alcalde Manuel Salas que siempre nos favorece a los clubes y organizaciones que no fuimos beneficiados con otros proyectos”.

Por su parte Ariel Ulloa Lobos, presidente de la Unión Comunal Nueva Imperial y presidente del Club de Adulto Mayor Profesores Jubilados, manifestó que “la entrega de estas subvenciones es muy importante para nuestros adultos mayores, quienes después de haber trabajado toda nuestra vida al servicio de los demás, este año hemos sido favorecidos con esta subvención”, finalizó.