El camión marca Internacional, modelo 7600, año 2016 de color blanco, propiedad de la empresa Ingeniería y Construcción Córdoba Ltda. Perdió el control, volcando hacia el costado izquierdo de la ruta, causando daños de consideración en la estructura del camión.

Al lugar se trasladó personal de emergencias del SAMU, quienes se encargaron del traslado de la víctima, personal de bomberos a cargo del Capitán Rodrigo González y 5 voluntarios. Además de personal de carabineros, quienes fueron los encargados de realizar el protocolo de rigor.

El conductor identificado con las iniciales J.E.A.G de 32 años fue trasladado por personal de SAMU hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial donde le diagnosticaron Fractura costal estable de carácter grave, luego fue trasladado al Hospital del Trabajador en Temuco.

La causa basal del accidente se debería a que el conductor del camión efectuó una maniobra de adelantamiento en la zona de pendiente, sin estar atento a las condiciones del tránsito, ingresando nuevamente a la pista de circulación, frenando de manera burusca, perdiendo el control del móvil y volcando en la ruta.

Se le realizó un control que verificó que el conductor transitaba en normal estado de temperancia, lo hacía con todos sus documentos y los del camión al día, y que dicho vehículo si tenía seguros comprometidos.