La actividad, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, contó con la presencia de los concejales César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y Miguel Suárez. Además, estuvieron presentes docentes, estudiantes de diversos establecimientos educacionales, dirigentes de agrupaciones de personas en situación de discapacidad, contando con la presencia especial del Niño Embajador de Nueva Imperial para la Teletón 2017, Dante Navarrete, quien dio inicio a esta campaña solidaria, realizando el primer aporte.

Cabe recordar que durante el 2016 la comuna volvió nuevamente a responder a esta noble causa, superando la meta impuesta al recaudar durante el mes de diciembre la suma de 22 millones 552 mil 080 pesos. Tal como el año pasado, las actividades se concentrarán en el frontis del Centro Cultural Municipal, instalándose diversos grupos de voluntariado, así como funcionarios municipales, quienes luego de semanas de trabajo y con apoyo de la comunidad, lograrán recaudar fondos para esta campaña de ayuda nacional, que para este 2017 en Nueva Imperial no tendrá una meta como en años anteriores.

Actualmente, el Instituto Teletón, como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que atiende, a través de sus centros de rehabilitación, mediante la intervención de equipos profesionales e interdisciplinarios que desarrollan una serie de programa médicos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal, y mediante la acción coordinada y colaborativa con las familias y la comunidad.

Es en este contexto y con el apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann, es que la comuna nuevamente es parte de esta noble cruzada solidaria, donde la comunidad imperialina se organiza y trabaja unida para aportar a esta causa social.