Los delincuentes habrían entrado por la puerta pequeña por donde entra el personal, tras su ingreso habría tenido acceso a diferentes dependencias del lugar; registrando la bodega y la zona de oficinas.

En el interior de la bodega se encontraba guardada una camioneta de marca ZX Auto perteneciente a la empresa, la que fue cargada con distintas herramientas como desbrozadoras, moto cultivador y otras máquinas especiales de alto valor.

También pudieron acceder a la oficina ubicada en el segundo piso, de la cual sustrajeron varios artículos de ese lugar, incluidos computadores y un televisor plasma. Luego de registrar y desordenar todo a su paso, los delincuentes rompieron la aldaba del portón de acceso principal, lo cual les permitió darse a la fuga con la camioneta de la empresa y todo lo que pudieron llevarse con ellos.

Llama la atención que los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para registrar toda la instalación dela Empresa de Aseo y Ornato. El domingo en la tarde la camioneta ZX Auto de la empresa fue encontrada cerrada y sin daños en el sector las vegas de Chivilcan en la comuna de Temuco.