La actividad contó con la presencia del alcalde Manuel Salas Trautmann, además de los concejales Juan Constanzo Matamala, César Sepúlveda Huerta, Paola Aguilera Torres y Miguel Suárez Molina, el director de Educación Municipal Víctor Beltrán Reyes, además de directores de establecimientos y asistentes de la educación de Nueva Imperial.

Durante la actividad los alumnos del liceo Luis González Vásquez, como también los pequeños estudiantes de la Escuela Municipal Juan XXIII, rindieron un sentido homenaje a los asistentes de la educación presentes en la ceremonia. Junto con ello, el alcalde Manuel Salas Trautmann, y el presidente de los Asistentes de la Educación, Ricardo Sánchez Pulido, hicieron entrega de estímulos en reconocimiento de la destacada trayectoria de aquellos funcionarios pertenecientes a la asociación gremial.

En el marco de esta emotiva actividad de reconocimiento, el alcalde Manuel Salas Trautmann, felicitó a todos los Asistentes de la Educación de la comuna, quienes ‘juegan un rol más que importante dentro de la unidad educativa. Quiero decirles como alcalde, que estén tranquilos en relación a los nuevos cambios que se vienen en materia de educación, especialmente en el proceso de la desmunicipalización, porque siempre estaré presente para ayudarlos y apoyarlos’, declaró el líder comunal.

El director de Educación Municipal, Víctor Beltrán Reyes, señaló que ‘me pareció un acto sencillo, pero emotivo. Los asistentes de la educación son un estamento del sistema muy importante, ellos están en todos los ámbitos del desarrollo educativo, son quienes llegan más temprano y se van más tarde, son quienes están más cercanos a veces a los propios alumnos, por lo tanto creo que es un elemento muy importante para construir comunidad educativa, para realizar y llevar adelante un proyecto educativo institucional’, señaló el DAEM de Nueva Imperial.

Por su parte, Ricardo Sánchez Pulido, presidente de los Asistentes de la Educación, declaró que ‘con respecto a este cambio que se nos viene estamos muy preocupados, aún no sabemos cómo quedaremos con respecto al tema laboral y gremial, tipos de contratos, entre otros. Entonces son muchas las interrogantes, por eso hoy plateábamos que es importante y necesario que no nos dejen solos como municipio, es importante que el gremio se cohesione cada vez más, que tengamos la fortaleza para enfrentar algunas cosas duras que se puedan venir y sobre todo apropiarnos y contar con un organismo que nos pueda defender el día de mañana, por lo agradezco el compromiso del alcalde Manuel Salas en este sentido’, manifestó Sánchez.