Según la informacion entregada por personal de carabineros de la 4ª comisaría y testigos del accidente, todo se desencadenó cuando la conductora identificada con las iniciales O.C.M.G de 42 años se desplazaba por calle Sotmayor en un furgon Citroen blanco, no se percató de la señaletíca pare que está ubicada al llegar a Baquedano, por lo que impactó por el costado derecho el automovil Suzuki, modelo Ignis de color rojo, el que se desplazaba por la mensionada calle.

En el furgon blanco viajaba O.C.M.G junto a su hija de 14 años y su pequeño hijo de 4 años, los que si bien estaban lesionados pudieron salir por sus propios medios, mientras que el automovil rojo, quedó sobre la vereda del costado derecho de calle Sotomayor, y los ocupantes identificados con las iniciales E.T.N de 86 años y su hijo P.A.T.J de 50 años debieron ser rescatados por personal de Bomberos de Nueva Imperial.
 
Todos los involucrados fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital intercultural por personal del SAMU, favorablemerte todos fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve, por lo que el daño fue mayormente material.

Ambos conductores se desplazaban con sus licencias de conducir otorgadas por la municipalidad de Nueva Imperial y la totalidad de los documentos al día. Ambos vehiculos poseían el seguro obligarorio. Mientras que los daños de ambos vehiculos seran avaluados el día que sean citados al tribinal el 10 de octubre próximo.