En el lugar, junto con el líder comunal y el ministro, estuvieron presentes los concejales Juan Constanzo Matamala y Paola Aguilera Torres, además del director regional del CNCA, Pedro Mariman Quemenado, consejeros regionales de cultura, gestores culturales, representantes de organizaciones artísticas y culturales de la comuna.

El ministro Ottone pudo conocer los avances que la comuna posee en materia de desarrollo cultural, principalmente con la muestra de un video preparado por el equipo municipal, que relató la historia cultural y patrimonial de Nueva Imperial, además de los avances, logros y desafíos en el quehacer artístico cultural de la comuna.

En este contexto, cabe recordar que durante el año pasado la Municipalidad de Nueva Imperial postuló a un Fondart Regional el proyecto denominado ‘Escuela de Arte: Un espacio de formación para gestores culturales, jóvenes y niños de Nueva Imperial’, iniciativa que recientemente fue aprobada y que fortalecerá el trabajo formativo que se realiza actualmente en las áreas de artes, música y danza. Es por esto que en la ocasión, el alcalde Manuel Salas Trautmann recibió de manos del ministro, los recursos correspondientes a 10 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes hicieron un recorrido por dependencias del Centro Cultural Municipal, donde pudieron apreciar imágenes y primeros avances del proyecto de diseño para el segundo piso del Centro Cultural Municipal. Posteriomente, el ministro y su comitiva visitó el estudio de grabación, salón auditorio, finalizando en el Café Literario Juvencio Valle.

Durante su visita en el salón auditorio, el Ministro Ottone compartió sus visiones junto a la prensa local, autoridades y gestores culturales locales, acerca de los avances de Nueva Imperial en materia cultural, y cómo ha sido el trabajo con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por su parte el alcalde Manuel Salas Trautmann agradeció la buena disposición del ministro de visitar la comuna, destacando el arduo trabajo que la Municipalidad lleva realizando junto a agentes y gestores culturales, y especialmente con una gran meta por delante, la recuperación del segundo piso del Centro Cultural Municipal.