Aproximadamente 250 personas pertenecientes al comité de viviendas Villa El Estero, proceden a cortar el tránsito en la citada ruta, utilizando neumáticos en combustión y lienzos, esto por soluciones habitacionales.

A raíz de lo anterior se tomó contacto con el alcalde de comuna, representares del Seviu y con el gerente de Aguas Araucanía. Logrando agendar una reunión con todos los participantes para el día de mañana a las 10:00 horas. Por tal motivo los manifestantes se retiran del lugar habilitándose el tránsito.

Personal de carabineros de informa que de lo anterior no hubo detenidos, que se dará cuenta a la fiscalía local de Nueva Imperia y que se procedió a normalizar los servicios.

Por su parte la dirigenta Liliana Breve, presidenta del comité Villa El Estero señaló que ellos están cansados de que el gobierno no asuma su responsabilidad y que siga jugando con el sueño de la casa propia de los más de 150 socios de este comité.

 Hace 12 años que se formó este comité y tenían fecha de entrega de sus viviendas definitivas para el 19 de septiembre de 2016, ya ha pasado casi un año y aun no tienen respuesta, acusan que han sido tramitados y que nadie se ha querido hacer cargo, según nos cuenta la dirigente están desesperados, los socios ven que sus casas están contruidas y no las pueden habitar, tienen que seguir de allegados o pagar arriendo, hay socios que han fallecido y todavía no obtienen una respuesta.

Con esta toma de carretera que comenzó muy temprano en la mañana y que se extendió por casi 6 horas, los vecinos consiguieron una reunión con el director del Serviu, la municipalidad local, el gerente de Aguas Araucanía y la directiva de dicho comité. La dirigente Liliana Breve señaló que ellos quieren una respuesta positiva, que les den una fecha de entrega y que esta fecha no se extienda más allá de agosto, sino tomaran medidas más drásticas.