En una reunión sostenida entre el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil; el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez; el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa y el Consejero Regional, Ricardo Herrera, se presentó de manera formal a la empresa Sial, encargada de ejecutar el tan esperado asfalto en el camino Catripulli.

En la oportunidad se planteó la importancia de ejecutar esta primera etapa con los 9.6 kilómetros, pero también se propuso continuar con los restantes 14 kilómetros, los que fueron bien recibidos por las autoridades regionales presentes en la cita.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, se comprometió a conseguir el financiamiento y puso especial hincapié la situación de rezago que vive la comuna. “Hemos mostrado en qué consiste esta obra, la que ya comenzó para alegría de toda la comunidad. Pero lo que principalmente entrega el proyecto es conectividad para el mundo rural y, de esta manera, mejorar su calidad de vida. Es un trabajo soñado por todos, sin embargo, tenemos una tarea pendiente que es conectar todo el trayecto hasta Puerto Domínguez. La voluntad existe y estamos avanzando”, afirmó.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, reconoció el esfuerzo de Ricardo Herrera detrás de la gestión realizada para lograr el asfalto de este camino, haciendo hincapié en que solo se demoró tres años, catalogándolo como “tiempo record” para la iniciativa.

“Cuando se arregla un camino, se modifica y mejora el estilo de vida de las personas. Acá tenemos postas, escuelas y muchos lugares que se verán beneficiados. Pero ya hablamos con el seremi y creemos que el proyecto debe continuar”, destacó el edil.