El primero de ellos fue el alcantarillado de Nehuentúe, que se encuentra aún en su etapa de diseño sin concluir. En la oportunidad el alcalde Alejandro Sáez Véliz, manifestó, “este proyecto es una de las prioridades de la actual administración y tras una detallada revisión de los antecedentes, pudimos concluir que su diseño no está terminado, por tanto, no podemos presentarlo aún a ejecución. Resta actualizarlo y conseguir fondos para comprar los terrenos y servidumbres de pasos de la planta de tratamiento, que increíblemente no estaban considerados en el diseño que se venía trabajando”. Indicó el alcalde Sáez Véliz.

Por lo anterior es que se solicitó ayuda a las autoridades asistentes en el poder gestionar el acceso a estos fondos. Los demás proyectos analizados fueron el de reposición de la balsa de Nehuentúe a la comuna de Saavedra que se encuentra con fondos y convenios firmados desde el mes de mayo. Otros puntos importantes tratados fueron: la costanera de Nehuentúe, que se encuentra con su diseño terminado, pero no priorizado por el Ministerio de Vivienda para su Ejecución; y reposición del cuartel de Bomberos de Nehuentúe, que tras ya varias licitaciones no se ha podido adjudicar y para el cual el municipio se encuentra pidiendo su reevaluación para solicitar fondos adicionales al Gobierno Regional.

Finalmente, el alcalde y presidente de la junta de vecinos agradecieron la asistencia de los vecinos de la localidad, los cuales llenaron el gimnasio en la actividad, destacando el desarrollo de iniciativas de esta índole en donde se convocó a   diputados, senadores y concejeros regionales de todos los partidos políticos para que se unan en el trabajo por dar atención a las necesidades de nuestra comuna.