La capacitación, gestionada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, estuvo a cargo de la empresa Finning Chile S.A. y en ella se trataron temas como el manejo y cuidado de la flota de vehículos municipales.

Esta capacitación denominada ‘Operación y Mantención Básica de Equipos Caterpillar’, surgió de una reunión que sostuvo durante el mes de abril el alcalde Manuel Salas con el gerente general Temuco de Finning Chile S.A., Manuel de la Sotta, teniendo por objetivo conocer, establecer y uniformar criterios de trabajos en conjunto, con equipos de maquinaria pesada de la marca Caterpillar.

De la capacitación participaron 25 funcionarios de la Municipalidad de Nueva Imperial pertenecientes de la Dirección de Administración, Dirección de Obras Municipales, y Programa Caminos Vecinales.

La jornada constó de dos fases, correspondiendo a 3 horas de charlas teóricas y 4 horas de instrucción práctica, en donde se pudieron recibir y reforzar los conocimientos básicos en la operación y mantención en equipos, haciendo especial énfasis en equipos como cargadores frontales, excavadora, retroexcavadora, rodillo y generador.

De acuerdo a lo manifestado por el propio alcalde Manuel Salas, esta capacitación que entregó esta empresa especialista en maquinaria pesada y equipos, “se hace necesaria para reforzar los conocimientos de nuestros conductores y operadores, y del mismo modo concientizar al personal municipal sobre el cuidado que deben tener estos equipos en su conducción y operación, para la importantes labores que desarrollan por el bien de nuestra comunidad, en especial de las zonas rurales”, dijo el alcalde Manuel Salas, agregando que se buscarán y gestionarán los mecanismos para continuar con este tipo de capacitaciones, y con ello reforzar el cuidado que se debe tener con estos equipos de un alto costo y gran utilidad para el desarrollo del trabajo municipal.