Producto de la brutal agresión sexual, la víctima, que además sufre demencia senil, debió ser hospitalizada con lesiones de carácter grave en el Hospital Regional de Temuco, con fracturas en la órbita del ojo, en la nariz y en cuatro costillas.

La persecutora Magna Gómez detalló que el individuo, “el día de ayer (miércoles) en la Fiscalía Local de Carahue, concurrió junto a Policía de Investigaciones confesando el delito, explicando cómo había ingresado a la casa y cómo habría procedido a acceder carnalmente a la víctima”.

Además, sostiene que “por el momento, (Venegas Carrillo) ha señalado que se encontraba en estado de ebriedad, que se borró y que no recuerda muy bien por qué lo hizo, pero en definitiva sí reconoce accedió carnalmente a la víctima y que sí la golpeo.

Además, la fiscal señaló que: “tenemos la confesión del imputado, sin embargo, tenemos un gorro que pertenece a él, que tiene restos de pelo, por lo tanto, van a ser analizados biológicamente, a fin de hacer el comparativo de ADN” además de otras pruebas que servirán para reafirmar las acusaciones del Ministerio Público.

Tras la formalización, el imputado, que arriesga en caso de ser condenado presidio mayor en su grado mínimo a medio que podría ir desde 5 años y un día hasta 15 años de presidio, quedó en prisión preventiva.  Además, el Tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación.