Temas que los vecinos hace años mantenían como punto relevante de  necesidades. Es por eso que la primera autoridad comunal realizó las gestiones necesarias para que a través de fondos del gobierno regional en  el mes de junio ,el problema de la locomoción colectiva que afectaba y estaba sin servicio desde el mes de diciembre sea subsanada, subsidio que se encuentra actualmente en proceso de licitación, el cual beneficiará todas las familias de los sectores de Lobería, Coi Coi, Champulli Costa y aguas blancas.

Con lo que respecta a  antenas de telecomunicación de móviles, desde el año 2011 y debido a la falta de terrenos para instalación de estas, los sectores costeros quedaban postergados de este beneficio. Es por eso que el alcalde junto a un equipo de profesionales de la municipalidad,realizaron los compromisos necesarios para que a mediados del mes de abril del presente año se realice en el sector de Coi Coi, la instalación  de  equipo de antena de las empresas de compañías de telefonía que operarán, como lo son Movistar, Entel y Claro.

 

En la oportunidad el edíl de la comuna señaló : “A mediados de diciembre la gente de Lobería y Coi Coi quedaron sin servicio de buses, locomoción colectiva que por cumplir su vida útil no pudo seguir realizando sus recorridos habituales, a pesar de la mejor voluntad del empresario de ese momento. Debido a la necesidad de nuestros vecinos es que realizamos rápidamente los trámites pertinentes para dar la solución a la brevedad, inclusive logrando generar una baja considerable en el valor  económico del pasaje, además de que los vecinos de la costa contarán con un servicio de lunes  a viernes ,incluyendo los días festivos”. Con respecto a la cobertura de telefonía móvil ,la autoridad indicó; Desde hace años que comencé apoyando a mi gente de Coi Coi, Lobería, Alto Yupehue, Las Araucarias, Alto y Bajo Loncoyamo, El Lucero de Trovolhue, Dinamarca y San Juan de Trovolhue, pero siempre Coi Coi quedaba fuera por falta de un espacio donde realizar la instalación de la antena, y hoy bajo esta administración y con los compromisos generados en conjunto con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, a fines de marzo mediados de abril y según los compromisos asumidos, nuestra gente tendrá la comunicación que tanto necesitan”, concluyó Alejandro Sáez Véliz.

Los sectores beneficiarios son, Casa de piedra, Santa Celia, Matte y Sánchez, San Juan de Trovolhue, localidad de Trovolhue, Alto Loncoyamo, Lobería y Coi-Coi.