Según trascendió quien habría hecho la llamada de auxilio fue el padre de la menor que cayó dentro del pozo, pozo que estaba al interior de la propiedad donde vivía junto a su familia, a unos 3 metros de la casa.

El primer organismo de emergencia que se trasladó al lugar fue el SAMU, que enseguida comenzó a realizarles las maniobras de reanimación a la pequeña, quien habría sido sacada desde la profundidad del pozo por su propio padre.

Al lugar también se trasladó personal de bomberos de la Segunda Compañía de Nueva Imperial a cargo del Segundo Comandante Jorge Belmar, quien se trasladó al lugar con 2 unidades, la R2 y la RX2, con un total de 15 voluntarios.

Jorge Belmar señaló que: “Al llegar al llegar al lugar la niña ya estaba siendo atendida por personal del SAMU, por lo cual el personal de rescate se ofreció a prestar ayuda a los paramédicos, haciendo relevo con el masaje cardiaco que se le estaba realizando a la menor para poder estabilizarla”, lamentablemente y luego de más de 20 minutos de intentos de reanimación se le comunicó a la familia que la pequeña Anaís Caniullan Colipi había fallecido.

De los hechos

Juan Caniullan Cariqueo, padre de la menor manifestó que cerca de las 19 horas se encontraba con su hija al interior de la casa cuando la perdió de vista, inmediatamente después de darse cuenta comenzó a buscarla, al no encontrarla en la casa salió y vio que el pozo de su casa tenía las tablas corridas, por lo que corrió a verificar el lugar, lamentablemente la encontró flotando, de inmediato procedió a sacarla de ahí y solicitó la presencia de los servicios de emergencia.

Al lugar también concurrió personal de carabineros, quienes fueron los encargados de dar cuenta del hecho a la fiscal de Turno Gabriela Rojas Mata, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y la concurrencia de Servicio Médico Legal, para el levantamiento del cuerpo.

La causa de muerte puede ser inmersión y aparentemente se debió a un accidente, pero todo eso será materia de investigación, que será llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI.